GESTO 21. Lee un cuento a un niño

Por Mayte y sus niños de Brasil

“Este es un reto importante del que se beneficiará el niño y tu mismo”

Hay quienes ante circunstancias difíciles en la edad adulta acuden a su  cuento infantil en busca de la felicidad que experimentaron al escucharlo. Los sentimientos que le envolvieron son más fuertes que la propia narración. La voz de la madre, del padre, la caricia, el  amor, la protección, siguen vivos en cada página, en cada dibujo. Los cuentos tienen una magia que se toca con la realidad, hay bondad, maldad,  temor, el niño se introduce en ese mundo de la mano de alguien que para él es poderoso y luchará contra el dragón o la malvada bruja sabiendo que no está sólo.

Al crecer se irá dando cuenta de que las cosas no son cómo en los cuentos, pero en su interior perdura de forma inconsciente un sentimiento  que le ayudará a vivir.

Contando cuentos a los niños de la calle de Brasil me di cuenta de algo interesante, no aceptaban que la historia acabase matando al “malo” daba igual que fuese lobo u ogro. Pedían a gritos que se le perdonase la vida porque estaban seguros de que se iba a arrepentir. Estos niños saben que son calificados como “alimañas” que hay que exterminar. El indulto que pedían para el lobo de caperucita lo estaban pidiendo para sus vidas.

Anuncios

Acerca de pgmenchen

Responsable Comunicación Fundación Adecco
Esta entrada fue publicada en 365 Gestos, Relaciones personales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GESTO 21. Lee un cuento a un niño

  1. pgmenchen dijo:

    Mayte, este gesto es una maravilla ya que lo has vivido con tus queridos niños de Brasil y por este motivo tiene tanto valor para todos. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s