GESTO 110. Gestos por la democracia

En el año 2000 con mis recién cumplidos 18 años, ejercí por primera vez un gesto por la democracia, un gesto que por aquel entonces no valoraba de la misma forma que ahora. Lo viví con otra madurez y otra perspectiva muy diferente a como la vivo 11 años después.

Sin embargo, tras las movilizaciones en el mundo árabe reclamando y luchando por sus derechos y libertades, me he dado cuenta del inmenso valor que tiene la democracia. Soy hijo de la democracia, genéticamente “libre” porque mis padres y mi tiempo me brindaron esa herencia, soy parte y todo de un sistema político, económico y social porque voto y así elijo, porque trabajo para generar riqueza, progreso y bienestar y por último porque participo y colaboro en las necesidades de la sociedad y el bien común. Si fallamos en alguno de estos pilares estaremos atentando contra la democracia y contra lo que nuestros padres consiguieron el 29 de diciembre de 1978 tras una guerra civil, una dictadura y un periodo de transición.

En este blog, desde el principio hemos hablado de pequeños gestos que cada uno puede realizar para ayudar a cambiar el mundo. Esta iniciativa nacía fruto de la inquietud de Achalay de que otro mundo es posible a través de la implicación de cada persona y la práctica habitual de pequeños gestos del día a día.

Por eso, puesto que se acercan las elecciones y con gran movilización ciudadana en torno a la Plataforma Democracia Real Ya, os animo a realizar estos tres gestos por la democracia: vota, trabaja (y si estás en paro no dejes de intentarlo) y participa, colabora y preocúpate por las necesidades de la sociedad.

Anuncios

Acerca de pgmenchen

Responsable Comunicación Fundación Adecco
Esta entrada fue publicada en 365 Gestos, Actitudes, Vida diaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s