GESTO 112. Escucha otras voces

Hemos vivido un par de semanas de mucha reflexión. Desde mi punto de vista, esto ha sido lo mejor del movimiento del 15M. En la forma y el fondo puedo estar más o menos de acuerdo pero me quiero quedar con la importancia que ha tenido para hacernos reflexionar, para dialogar y escuchar otras voces.

Durante semanas, la gente ha hablado sobre sistemas políticos, ideologías, sociedad, sobre personas…, sobre cosas importantes que generalmente pasan por nuestras vidas desapercibidas en medio de tanta información y tanto “ruido”. Por fin, hemos pensado y nos hemos planteado cómo cambiar las cosas; !y lo hemos hecho todos! Porque muchas voces críticas con el movimiento del 15M lo eran más por forma que por fondo, fondo con el que la gran mayoría estamos de acuerdo. Un cambio es necesario y un cambio es posible.

En este gesto 112, me gustaría centrarme en la importancia de aprender a escuchar otras voces, otras ideas diferentes a las nuestras. Vivimos inmersos en nuestras propias vivencias y nos cuesta escuchar otras voces.

He elegido un video de José Luís Sampedro, escritor y economista español que aboga por un cambio éconómico hacia un modelo “más humano, más solidario, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos“. En este video se pueden escuchar otras voces, voces con las que estarás más o menos de acuerdo pero lo más importante es que son voces de gente común que posiblemente te ayudarán a reflexionar.

Anuncios

Acerca de pgmenchen

Responsable Comunicación Fundación Adecco
Esta entrada fue publicada en 365 Gestos, Generales, Relaciones personales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s