GESTO 115. Conecta necesidades

Qué importante es vivir conectado a otras personas. Siempre he pensado que las personas tenemos ante todo una misión en la vida: conectar con las necesidades e intereses de las demás personas y canalizarlas de forma que unos nos ayudemos a otros a través de nuestros propios recursos, nuestro conocimiento, nuestros contactos, experiencias,… y así siempre encontrar en las demás personas un apoyo para superarnos y alcanzar nuestras metas. Este es el auténtico sentido de vivir en sociedad.

Para mí no hay nada más satisfactorio que ayudar a alguien cuando tiene que hacer frente a una dificultad y conectar caminos entre personas que tienen “cosas” y personas que las necesitan.  

Un caso real
Hace un tiempo conocí el proyecto personal de un grupo de amigos de toda la vida que decidieron crear puntos de conexión de forma que si alguien del grupo o de su entorno tenía una necesidad concreta de la que necesitaba ayuda de los demás, la trasladaba y bajo el compromiso que habían adquirido tenían que, en la medida de sus posibilidades, apoyarle mediante sus propios recursos (contactos, experiencia, conocimiento, posición,…)

Las redes sociales tienen en su ADN este concepto aunque un poco más frio y de alguna forma perjudicial para este objetivo  ya que crea comunicaciones virtuales y reduce otros tipo comunicación y relaciones más intimas y más enriquecedoras para las personas. Pero cuando se hace un buen uso de las tecnologías y las redes sociales son sin lugar a duda una herramienta que conecta personas.

Busca en tu día a día cómo conectar necesidades y recursos de tu entorno. De esta forma conseguirás que sea mejor.

Para ilustrar este gesto he escogido una iniciativa sin ánimo de lucro que a través de internet pretende precisamente concetar necesidades. te recomiendo que la visites pues es muy interesante. [miaportacion.org]

Anuncios

Acerca de pgmenchen

Responsable Comunicación Fundación Adecco
Esta entrada fue publicada en 365 Gestos, Actitudes, Relaciones personales, Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s