GESTO 137. Persigue un ideal

Los mayores logros de la historia y de nuestra sociedad los consiguieron personas que no se detuvieron a pensar que aquello por lo que trabajan y por lo que “luchaban” era imposible.

Los ideales son principios y valores alcanzables y al mismo tiempo deseables para el bien común. Sin embargo, nuestra sociedad tiende a condenar a los idealistas como personas irracionales. Sin idealistas sería imposible avanzar.

En este gesto 137 os animo a perseguir ideales en vuestra vida personal, profesional y social, pues a veces trabajar por un ideal nos permite alcanzar objetivos que forman parte de éste.

Empresa e ideales
En el ámbito empresarial el primer paso para emprender un proyecto es definir una misión, una visión y unos valores que marcarán la personalidad e identidad de la empresa. Las recomendaciones que se suelen dar para diseñarlos es marcarse como meta un escenario ideal que se quiere alcanzar. Más allá de manuales de identidad corporativa, esta personalidad se identifica con aquellas personas que los diseñan y con los ideales que  persiguen. Sólo definiendo los proyectos empresariales a partir de un ideal, se pueden crear proyectos responsables y comprometidos con la sociedad.

 

Anuncios

Acerca de pgmenchen

Responsable Comunicación Fundación Adecco
Esta entrada fue publicada en Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s