Quienes somos

Fundada en el año 2002 y declarada como Entidad de Utilidad Pública en Septiembre de 2006 por el Ministerio del Interior, Achalay es una Asociación que desarrolla proyectos y acciones integrales centradas en la defensa de los derechos de los menores de edad y en el apoyo a sus familias para crear entornos socialmente responsables.

Joven y con espíritu social, Achalay apoya diferentes proyectos de cooperación internacional, ofreciendo respaldo a los “Socios en Destino Achalay” (SEDA´s), organizaciones que demuestran transparencia, compromiso y sostenibilidad en su gestión, y humanidad y actitud positiva frente a los retos y dificultades de la vida.

Misión de Achalay

Crear una realidad socialmente responsable, solidaria y justa para todas las personas, actuando sobre los tres pilares que consideramos básicos para soportar el equilibro social: la educación, la salud y los derechos fundamentales.

Transformar así, cada día, las situaciones de injusticia y desigualdad y ofrecer a todas las personas una oportunidad para que ellas mismas mejoren y transformen su vida.

Visión de Achalay

Ser motor social que empuje a las personas, sociedad y gobiernos a la búsqueda del equilibrio sostenible bajo el cumplimiento estricto y el respeto de los derechos humanos fundamentales.

Valores de Achalay

Achalay toma como principal valor en el desarrollo de su actividad social la responsabilidad individual que hace a cada persona responsable de cuanto sucede en su entorno más inmediato e indirectamente en aquellas situaciones que emanan de una responsabilidad colectiva cuyo fin es el bien común para todas las personas en igualdad de condiciones y oportunidades (derechos, obligaciones y libertades).

De esta forma, los valores de Achalay se construyen a través de los valores de las personas que trabajamos para lograr:

  • Respeto y apoyo de los Derechos Humanos
  • Compromiso con el Bien Común
  • Sensibilidad con el entorno
  • Sencillez
  • Actitud positiva
  • Actitud transformadora
  • Ilusión
  • Transparencia

Visita nuestra web: www.achalay.es

Anuncios

2 respuestas a Quienes somos

  1. Mónica Odut dijo:

    Los otros días viendo un programa de la TV en el que hablaban del problema de la falta de empleo que había en España, hablaban también de la venida de la Canciller Merkel y de la necesidad de Alemania de gente altamente preparada, “generosamente” Alemania es capaz de dar trabajo a aproximadamente 400000 profesionales, que aquí se han formado y que le han costado a España a 50000€ por ingeniero.
    Esa clase preparada se irá de España a ayudar a crecer aún mas a Alemania, y solo quedarán en España las personas menos preparadas y que no tienen más remedio que quedarse.
    Mi idea es utilizar las nuevas tecnologías en comunicaciones y crear en España centros de porfesionales que trabajen desde aqui para el mundo, por lo que se podrian generar nuevos nichos de trabajo y el dinero que esos profesionales ganaran quedaría en España, moviendo la economía de sectores no tan preparados: el sector servicios, solo es uno de los ejemplos.
    ¿Por que si España es la que tiene parte importante del capital profesional, España es la que tiene que claudicar? ¿no puede ser España la que imponga las reglas de juego ya que tiene un importante capital de profesionales que en éste momento se encuentran en el paro sin esperanzas de encontrar trabajo? Creo sinceramente que con un poco de esfuerzo y mirando las cosas con otra perspectiva, todo podría cambiar para logran un mayor bienestar.Evitemos que los profesionales preparados se vayan de España dándoles la posibilidad de trabajar desde aqui para el mundo!
    Un saludo,
    Mónica

    • pgmenchen dijo:

      Gracias Mónica por tu comentario. Me parece muy interesante lo que propones y desde luego la fuga de talento que se pueda producir en la actual crisis en España puede traducirse en el largo plazo en una herencia peligrosa para la competitividad empresarial de las entidades españolas en un mundo cada vez más global. Me parece que efectivamente las nuevas tecnologías pueden y tienen que favorecer esta retención. Por otro lado, existe una tendencia cada vez mayor a la movilización internacional del talento, ofreciendo más oportunidades a los trabajadores según las necesidades de recursos humanos de cada país, facilitando la movilidad de la mano de obra. No creo que esta tendencia sea negativa siempre y que se sepa gestionar. Aquí está la gran dificultad y el gran reto para las empresas españolas y para los gobiernos. Sin duda los paises los construyen las personas y sin personas cualificadas vamos por mal camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s