GESTO 28. Sé un contribuyente activo y solidario.

Este gesto puede resultar un poco conflictivo ya que evidentemente pagar los impuestos no es el resultado de un gesto solidario o una buena acción [ver blog Pymes y Autónomos] es más bien una obligación legal. Sin embargo, Álvaro, de nuestros amigos de «Samui», nos ha descubierto un pequeño gesto que a muchos no se les escapará pero que es posible que a otros tantos sí:

¿Sabías que puedes repartir el 1,4% de tu IRPF entre la Iglesia Católica y fines sociales (ONG) en vez de no marcar nada y que vaya a los Presupuestos Generales del Estado en proyectos con los que estarás o no de acuerdo? 

Con esta cuestión no quiero decir que destines el 0,7% a la Iglesia Católica, sino que en el caso de que lo hagas, no es excluyente de marcar ambas opciones y destinar el otro 0,7% a Fines Sociales que van destinados a proyectos de ONG para hacer frente a la exclusión social.

En la web de la Plataforma de ONG de Acción Social www.marcafinessociales.org encontrarás toda la información necesaria sobre este fabuloso gesto. Con tan sólo marcar con una X estarás ayudando a muchas personas y te convertirá en un contribuyente activo y solidario.

Resuelve tus dudas:

Acerca de Pablo García Menchén

Director de comunicación y Marketing de la Fundación Adecco desde el año 2014 y trabajo en la Fundación desde el año 2007. He dedicado mi carrera profesional a la comunicación corporativa y a las estrategias de diversidad, equidad e inclusión (De&I). Me apasiona el diseño con Power Point.
Esta entrada fue publicada en 365 Gestos, Consumo, Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario